historia

Transcurría el año 1951 cuando en la venta de la familia, empezamos a realizar verbenas y bailes populares en fechas señaladas como navidades, carnavales, el día de la cruz o el día de la candelaria. Eran tiempos en los que no había otros sitios donde poder divertirse y a pesar de estar a tres kilómetros del pueblo los vecinos de Almuñécar y alrededores se desplazaban andando para acudir a estas fiestas.

A mediados de los sesenta nos trasladamos a la playa de San Cristóbal junto al Peñón del Santo y fundamos “Jardines Jamaica” negocio de gran aceptación en el pueblo, por el trato que dispensábamos a nuestros clientes y la calidad de los productos frescos que ofrecíamos. Fue en estos jardines donde comenzamos a trabajar con los primeros turistas que llegaban a esta zona, y deseosos de conocer nuestra cultura, empezamos a ofrecerles los primeros espectáculos flamencos traídos de las cuevas del Sacromonte de Granada.

A finales de los años sesenta comenzamos la construcción del actual complejo Venta Luciano, situado en Torrecuevas. Cada año hemos ido ampliando y mejorando nuestras instalaciones , manteniendo siempre nuestra tradición Andaluza, para ofrecer a nuestros clientes lo mejor de nosotros y de nuestro negocio.

De gran interés es nuestra típica barbacoa con espectáculo flamenco así como la realización de todo tipo de celebraciones y eventos.

Nuestro esfuerzo y sacrificio ha dado buenos resultados. Reconocimientos y Premios recibidos:

Año 1992: Reconocimiento de la Delegación General de Turismo de la Junta de Andalucía como uno de los “Cien Andaluces del Turismo” por su destacada labor turística a D. Luciano Rodríguez Quirós, fundador de Venta Luciano.

Año 1995: Premio Almuñécar de Turismo.

Año 1998: Distinción Pública de la Delegación de Gobierno en Granada de la Junta de Andalucía por la labor en favor del turismo.

Año 2009: Reconocimiento por la asociación de periodistas de la Costa y Alpujarra por la trayectoria profesional y al impulso en el desarrollo turístico de la Costa Tropical.